6.04.2012

XBOX Smart Glass


Dia a dia el uso de los smartphones y tablets se va extendiendo, su uso en el mundo del videojuego es innegable, con la claridad ante esto Microsoft ha presentado en el E3 Xbox Smart Glass. Este sistema permite que smartphones con Windows Phone, tablets con Windows 8, iPhones, iPads y dispositivos android puedan interactuar con Xbox.

Por ejemplo en la demo se mostro que mientras en la pantalla principal se reproducía Games of Thrones en la tablet se podia visualizar un mapa con los westeros donde se indicaba la localización de la escena que se estaba observando. 

No hace falta mencionar que la idea principal es utilizar esta interacción con los videojuegos y es aqui donde los desarrolladores entran en juego ya que serán ellos los que creen los sistemas que potencien Smart Glass. Por ejemplo se mostro Madden en la pantalla principal y en la tablet se puede observar toda la información necesaria, formaciones, tipos de jugada y reconfiguración de las mismas, etc. Tambien se mostro un avance de Halo 4 y su interacción con la tablet. Adicionalmente se dio a conocer que Xbox contara con Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario